AMANECER



Título Original: Breaking Dawn
Año de publicación: S/F (Agosto 2008 en inglés)
País: Estados Unidos
Editorial: Alfaguara
Páginas: S/N
ISBN: S/NBella ya no es perseguida por Victoria, aquella vampiro que la acosaba, pero aún tiene muchas cosas por resolver: su futuro matrimonio, su transformación en vampiro, la decisión entre Edward y Jacob, y por supuesto, Los Vulturis que no se darán por vencidos.
El Libro se publicará en Agosto de 2008 en Inglés y luego para Halloween del mismo año en Español, así que a la espera.


















"Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregársela?"

"¿Jasper? ¿Qué es lo que hacen los vampiros en sus despedidas de soltero? ¿No le iréis a llevar a un club de striptease, verdad?"

"Resultaba más fácil bailar con Charlie. No era mucho mejor para esto que yo, así que nos mecimos prudentemente de un lado al otro en una cerrada formación en cuadro. Edward y Esme giraron a nuestro alrededor como si fueran Fred Astaire y Ginger Rogers."

"Para ser tan pequeñaja eres de lo más irritante."

"¿Cómo podía la gente hacer esto, tragarse todos sus miedos y confiar en otra persona sin reservas, con menos que el compromiso total que Edward me había ofrecido?"

"No tengas miedo. Somos como una sola persona. De pronto me abrumó la realidad de mis palabrs. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas."

"¿Por qué estoy cubierta de plumas?"

"¿Quieres que te cante? Cantaré toda la noche si eso mantiene a raya tus pesadillas."

 "La vida es un asco y encima te mata. Sí, vale, no tendré esa suerte."

"Le había visto enfadado y también arrogante, y en una ocasión con el semblante transido de dolor, pero aquellas facciones estaba más allá de la agonía. El tipo estaba medio desquiciado. Ni siquiera alzó los ojos para mirarme. Mantenía fija la mirada en el sofá contiguo con una expresión que hacía creer que alguien le había prendido fuego y no apartaba las manos engarfiadas del asiento."

"¡Dios!, sacrificarse y morir por el engendro del monstruo. ¡Muy propio de Bella!"

"El sacrificio de Bella es un alto precio a pagar, y todos hemos de admitirlo así. Estamos aquí para actuar contra todo aquello capaz de acabar con la vida humana, y cualquier excepción a ese código de conducta es de lo más desolador. Todos nosotros vamos a lamentar la acción de esta noche."

"Si miraba a Carlisle Cullen sin el velo de la animadversión, resultaba imposible decir que matarle no era un asesinato. Era tan bueno como cualquiera de los hombres a los que protegíamos. Quizás incluso mejor."

"¿Te asustas de Leah y haces buenas migas con la rubia psicópata? Me llegó un siseo desde el segundo piso. Estupendo, me había oído."

"¡Qué lástima que Edward no le pudiera leer los pensamientos a su esposa! Entonces, él le daría la murga contándoselos a todos y ella no tardaría en acabar harta y dejarle."

"¿Sabes cómo se ahoga a una rubia, Rosalie? Pega un espejo en el fondo de una charca."

"El problema de alternar con vampiros era que terminabas acostumbrándote a ellos y acababas por hacerte un lío en cuanto a la forma de ver el mundo. Al final, pensabas en ellos como amigos."

"Eh, ¿sabes cómo se llama a una rubia con cerebro? Golden Retriever."

"Me has manchado el pelo de comida."

 "A ver si te sabes este chiste, psicópata. ¿Cómo muere la célula del cerebro de una rubia? (...) La célula cerebral de una rubia muere... en soledad.

"Y podía ver perfectamente cómo el mundo entero giraba en torno a ese punto. Hasta el momento, nunca jamás había visto la simetría del cosmos, pero ahora me parecía evidente. La gravedad de la Tierra ya no me ataba al suelo que pisaba. Lo que ahora hacía que tuviera los pies en el suelo era la niñita que estaba en brazos de la vampira rubia. Renesmee."




    "Un sonido nuevo llegó procedente del segundo piso, el único capaz de llegarme al alma en ese momento interminable. Un golpetero frenético, un latido alocado... Un corazón en proceso de cambio."

    "James rompiéndome una pierna con su pie. Aquello no había sido nada en comparación, como un lugar mullido, como descansar en una cama de plumas. Lo habría preferido cientos de veces. Cien roturas de pierna. Las habría preferido y me habría sentido agradecida incluso."

     "Únicamente deseaba morir. O mejor, no haber nacido nunca. Toda mi existencia no podía compensar este dolor. No merecía la pena vivir todo esto sólo a cambio de un latido más de mi corazón."

    "Encima de mi cabeza refulgía una luminosidad cegadora, a pesar de lo cual todavía era capaz de ver los hilos incandescentes de los filamentos dentro del globo de la bombilla y distinguía todos los colores del arco iris en la luz blanca, y al borde mismo del espectro, un octavo color cuyo nombre no conocía."

     "Él esbozó esa clase de sonrisa que me hubiera detenido el corazón si aún hubiera seguido latiendo."

    "De forma instintiva me tensé para defenderme. Cualquier vampiro que viera a Jasper por primera vez habría experimentado la misma reacción. Las cicatrices eran como una valla publicitaria que anunciaba «¡Peligro!». ¿Cuántos vampiros habían intentado matar a Jasper? ¿Cientos, miles? El mismo número que, sin duda, había muerto en el empeño."

     "¿Le has puesto a mi hija de apodo el nombre del monstruo del Lago Ness? Y después le salté a la garganta."

     "Le vamos a decir a Alice que salí disparada a ver los vestidos, y también que me pasé horas jugando a probármelo todo.Mentiremos."

     "Yo ni siquiera estoy seguro de que sea de verdad un vampiro, así que mucho menos uno reciente. Es demasiado comedida."

    "Era como si hubiera nacido para ser vampiro. Esa idea me hizo querer echarme a reír, pero también me dieron ganas de cantar. Había encontrado mi verdadero lugar en el mundo, el lugar en el que por fin encajaba, el lugar donde podía brillar."

    "¿Quién os gobierna, nómadas? ¿Respondéis ante alguien que no seáis vosotros mismos? Decidme, ¿vais a ser libres de elegir vuestro camino o van a ser los Vulturis quienes decidan vuestra forma de vida? He venido a prestar testimonio y me quedo para luchar. A los Vulturis no les importa nada la muerte de la chica. Persiguen la muerte de nuestro libre albedrío."

    "Te amo, más que a mi propia vida."

     "Adiós, Jacob, hermano mío..., hijo mío..."

    "Nadie lo había deducido todavía, pero sabía que Aro iba a tardar medio segundo en suponer, si es que no lo había hecho ya, que mi escudo era mucho más poderoso de lo que él conocía a través de Edward. (...) Por lo que le dediqué a Jane una enorme sonrisa de presunción."

    "Alcé la cabeza y le besé con una pasión capaz de prenderle fuego al bosque. Y yo ni lo habría notado."

     "Y entonces continuamos apurando con alegría esa pequeña pero perfecta fracción de nuestra eternidad."

    "La experiencia me indica que el miedo es un incentivo más que fuerte que la espactativa de lucro para que ciertas relaciones laborales funcionen"

    "Nadie osará considerarte insignificante cuando haya acabado contigo.(..)-- Sí claro, pero eso será sólo porque les dará miedo que les chupes la sangre"

    "¿Sabías que el «te lo dije» tiene un hermano, Jacob? Se llama «cierra ese maldito pico"

    "El hijo de Ephaim Black no ha nacido para seguir al de Levi Uley."

    "Son vampiros, supongo. Quiero decir, tiene sentido, y si eso de la copa de sangre ayuda a Bella, es algo positivo, ¿no? (...)"

    "Está Fácil borrarle la memoria a una rubia. Basta con soplarle por el oído, tiene la cabeza tan hueca que se le van las ideas."

    "Dices eso porque estás enamorado de Bella, pero la imprimación te alejaría de ella, ya sabes, y ya no tendrías que sufrir por su causa."

    "Bella se supone que es una mujer madura, casada, madre y todo eso. ¿No debería mantener una actitud más digna? (...)"

    "Te seguiré adonde quieras si sobrevivimos a esto, mujer.